Haz clic aquí para volver a la página de inicio
Bienvenidos a la Parroquia Concepcion: La Flor de la Montaña

Ubicacion Geografica de la Parroquia

La parroquia Concepción está ubicada al suroeste del Municipio Sucre del Estado Portuguesa geográficamente al:

Norte: desde el nacimiento del Río Guargüero en los limites del estado Portuguesa y Trujillo, - (u.t.m-19pcl-781290), aguas abajo por este hasta los alrededores de la población de La Concepción (u.t.m- 19p-cl- 8672507), donde cambia la línea rumbo al sur-oeste, por la divisoria de agua hasta los nacimientos de la quebrada del Sanjón (u.t.m- 19p-cl-886272).

Este: aguas abajo por la Quebrada del Zanjón hasta su desembocadura en la Quebrada de Cuchilla Alta; por la que se sigue aguas abajo hasta su desembocadura en el Río Anus (u.t.m. - 19P- CL-910148).

Sur: desde la desembocadura del Rió Guargüero al Río Anus aguas arriba por el Este hasta la desembocadura del Río Anitos al nor-este de Agua Linda (U.T.M-19P-CL-836147).

Oeste: continúa por Río Anus (en los límites de los estados Portuguesa y Trujillo agua arriba hasta su nacimiento, en la población de La Divisoria) (U.T.M-19P-CL831264), continúa por los límites interestatales rumbo al oeste, hasta el nacimiento del Río Guargüero: donde comenzó el límite por el norte.

Fuente: Gaceta oficial del Estado Portuguesa

Limites De La Parroquia Concepción

Norte: Parroquia San Rafael de Palo Alzado.

Sur: Parroquia San Juan de Guanaguanare - San Genaro de Boconoito

Este: Parroquia Biscucuy y Parroquia Uvencio Antonio Velásquez

Oeste: Parroquia El Carmen Estado Trujillo.

Superficie

Según fuentes de información obtenida por la Contraloría del Municipio Sucre del Estado Portuguesa, la superficie de la parroquia La Concepción es:

Área de la parroquia en metros cuadrados (M2): 98.311.250

Área de la parroquia en kilómetros cuadrados (Km2): 98,31

Área de la parroquia en hectáreas (has): 9.831,13

Altura Sobre El Nivel Del Mar

Altura mínima: 838 m.s.n.m tomada en el caserío Las Palmas

Altura media: 1120 m.s.n.m. tomada en el centro poblado capital La Concepción específicamente en la Plaza Bolívar

Altura máxima: 1575 m.s.n.m. tomada en el caserío La Divisoria de la parroquia La Concepción.

Temperatura

Mínima: 21°C,

Media: 25°C

Máxima: 31°C

Relieve

Inclinado con pendientes que oscilan entre 20% y 70%

Clima

La clasificación climática en la parroquia La Concepción corresponde a la zona de vida bosque húmedo tropical premontano susceptible a los fenómenos de variación de las lluvias y humedad relativa.

Flora

Esta Parroquia posee una gran variedad de plantas y un alto porcentaje de selvas vírgenes específicamente en los caseríos Cerro Bravo, La Laura, Las Carpas y El Charal en los cuales existen especies de maderas tales como mijao, cedro laurel, entre otros. Debido al relieve que presenta esta parroquia existen vegetaciones medias y bajas. Las especies mas importantes son: bucare, guamo, candilero, san martín, aceituno, pardillo, orquídea y otros

Fauna

La fauna de esta parroquia es muy rica en especies, aves mamíferos y reptiles.

Animales Domésticos: gallinas, pavos, cochinos, patos, chivos, ovejas y ganado bovino.

Animales Silvestres: rabipelado, zorro, lapas, picures, cochinos de monte, ardillas y diferentes tipos de pájaros y otras aves. Guacharacas, Chencchenas, Perdices, Palomas Montañeras, Gallinetas, Pavas, entre otras.

Gastronomía

El principal plato de esta comunidad durante toda época del año es la pasta con sardina también contamos con el ají de huevo (currunchete), hervido de caruche, ají de maguei, hervido de gallina con arroz en fiestas de paradura del niño y convites.

pie dos